El Concejo Provincial de la municipalidad de Arequipa aprobó, con once votos a favor y tres en contra, autorizar el viaje de siete regidores a Ecuador para Summic Cuenca 2025 Cumbre Internacional “Reinventando las microfinanzas: Impulsando el Desarrollo Inclusivo”.
El evento se desarrollará del 3 a 5 de setiembre, por invitación de la Federación de Cajas Municipales a nivel nacional. Participarán los concejales Ingrid Carpio, Patricia Hidalgo, Cleopatra Chávez, Michael Arce, Rolando Bedregal, Emilio Herrera y Exequiel Medina.
En la cumbre se tratará el impacto de los marcos regulatorios en la inclusión financiera, explorar alternativas innovadoras de fondeo y banda de inversión para instituciones microfinancieras, analizar experiencias de transformación digital y diseñar estrategias inclusivas con impacto social.
Los gastos por pasajes y viáticos serán asumidos por Caja Arequipa, lo cual no significará un gasto de recursos de la comuna provincial.
La regidora Rocío Mango, una de los tres concejales que voto en contra, cuestionó que nuevamente un grupo de sus colegas pretenda hacer un nuevo periplo.
“Yo considero que estos viajes deben ser aprovechados por el directorio, funcionarios e inclusive hasta los mismos trabajadores de Caja Arequipa para que puedan enriquecer sus conocimientos, porque son ellos los que administran”, sostuvo.