Durante la protesta de la Generación Z en Arequipa anoche se vivió un incidente que tuvo como protagonista al alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, donde los manifestantes arengaron contra él y le arrojaron hojas de coca, al notar su presencia.
El burgomaestre sostuvo que la protesta es un derecho constitucional si se realiza pacíficamente sin afectar la vida y la propiedad pública y privada. Sin embargo, sostuvo que en esta ocasión hubo una supuesta manipulación de algunos sectores.
“Yo no comparto el discurso violentista de estos señores y mucho menos, de aquellos violentistas de izquierda que toda la vida tratan de subvertir el orden. Bastaba verlos, escucharlos, cómo me lanzaban cosas”, manifestó a Radio Yaraví.
Bolliger no supo responder las razones de su presencia cerca a la marcha y para qué pidió el megáfono a uno de los manifestantes.
“Como cualquier ciudadano estuve caminando libremente, estaba a varios metros a un costado sin una actitud provocadora. Además, tengo la responsabilidad política de conducir un distrito”, refirió.
Para el alcalde, dicha jornada de lucha promovida por la Generación Z no fue contundente, considerando que-según señala- solo llegaba a un máximo de 1 mil manifestantes.