RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Gerencia de Transportes asegura que el 70% de vehículos que ingresan al Centro Histórico son particulares

Edwin Martínez regresa a Acción Popular y asume la vocería de la bancada en el Congreso

Crueldad animal: hallan perros quemados cerca del puente Añashuayco; animalistas piden justicia

Sereno de la MPA es investigado por acoso a menor y padres exigen justicia en Arequipa

Un agente del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha sido denunciado por presunto acoso agravado contra una niña de 12 años, alumna de la Institución Educativa de señoritas Micaela Bastidas. El caso ha generado profunda indignación en la comunidad escolar, que exige sanciones ejemplares.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer (Tercer Despacho) abrió una investigación preliminar contra Ignacio Rubén Chura A., quien —lejos de proteger a la ciudadanía como parte de su labor— es ahora señalado por vulnerar la seguridad y bienestar de una menor.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que la declaración de la agraviada se reciba bajo el protocolo especial de Cámara Gesell como prueba anticipada, dado que se trata de una niña, cuya memoria podría verse afectada por el paso del tiempo o incluso por la influencia del denunciado. No obstante, el pedido fue declarado improcedente, por lo que la declaración se recabará más adelante.

Padres protestan y acusan encubrimiento

La reacción no se hizo esperar. Este viernes, padres de familia, junto al director del colegio, Jesús Pascuala Paucara, protestaron en los exteriores del plantel exigiendo justicia. En una reunión sostenida con el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera y el gerente municipal, les informaron que el denunciado ha sido rotado de área y que se le abrió un proceso administrativo, aunque no se descarta su retiro definitivo.

Pero la molestia creció aún más cuando se conoció que compañeros del acusado —también serenos— acudieron a la DIVINCRI no para apoyar a la familia de la víctima o colaborar con la investigación, sino para retirar el uniforme del implicado, aparentemente con la intención de deslindar responsabilidades institucionales.

«Esto es inadmisible. Eso es encubrimiento», expresó el director, visiblemente indignado.

Exigen ordenanzas para proteger a escolares

El colegio ha denunciado además que, desde el año pasado, ha solicitado a la MPA ordenanzas específicas para sancionar el acoso a escolares, tanto en las calles como en el transporte público. Hasta ahora no han sido atendidos.