Sedapar finalmente retomaría la entrega a domicilio de los recibos de facturación de agua potable, al ser uno de los principales reclamos de los usuarios. La reimplementación de este servicio se daría de manera progresiva para las 320 mil conexiones.
“Es un reclamo permanente, pero ya está en proceso y en corto o mediano plazo ya vamos a tener muy buenas noticias al respecto”, indicó el jefe de imagen institucional de la empresa de saneamiento, Ernesto Delgado, en entrevista con Radio Yaraví.
Esto será gradualmente y sectorizado, debido a que demandará la contratación de personal. Se iniciarán en los puntos más demandados, de acuerdo a los datos que maneja Sedapar. En tanto, los usuarios tendrán que seguir accediendo a su recibo de manera virtual.
Sedapar atiende entre 2 mil 500 a 3 mil personas al mes en su sede central, siendo el 80% para reclamos. Sin embargo, Radio Yaraví evidenció que en la última semana usuarios tenían que formar una larga cola y esperaban más de cuatro horas en ser atendidos.
“Hemos tenido algunos picos de atención críticos debido a la alta afluencia de personas que han venido a la plataforma, en ese sentido se ha tomado acciones inmediatas desde la gerencia general disponiendo incremente el personal asistencial”, refirió el jefe de imagen.
Frente a ello, Sedapar desde este viernes amplió de cuatro a seis ventanillas. Además, se dispuso servidores que estarán en la fila para instruir personalmente a los ciudadanos, de acuerdo a su trámite, la ventanilla que los atenderá o ayudarlos a ingresar a la oficina virtual.