RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Gerencia de Transportes asegura que el 70% de vehículos que ingresan al Centro Histórico son particulares

Edwin Martínez regresa a Acción Popular y asume la vocería de la bancada en el Congreso

Crueldad animal: hallan perros quemados cerca del puente Añashuayco; animalistas piden justicia

Rohel Sánchez sobre inicio de construcción de Tía María: «Es un tema de la empresa, tiene todas las autorizaciones»

La autoridad regional evitó responder sobre protestas contra proyecto minero y que lo calificaran de "traidor" en el valle de Tambo.


En el día inaugural de Perumin 37, el gobernador regional, Rohel Sánchez, dejó en manos de Southern Perú la ejecución de Tía María en Arequipa.

Sánchez señaló que el inicio de la construcción del proyecto minero para octubre como se anunció desde el Gobierno Regional de Arequipa dependerá únicamente de la empresa.


“Es un tema de la empresa (Southern), ya no depende del Estado menos del Gobierno Regional (…) es un tema de la empresa, ya tiene todas las autorizaciones”, declaró la autoridad regional.

Sobre las protestas contra Tía María  y que algunos dirigentes del valle de Tambo lo
calificaran como “traición”  dicho anuncio
de inicio de  construcción, el gobernador
prefirió no opinar al respecto.

Hidrógeno Verde


Buscan convertir  a Arequipa como referente energético internacional con proyecto de hidrógeno verde.


Rohel Sánchez  detalló que  se ha separado 30 mil hectáreas para generar energía solar y en Matarani (Islay) se dispuso de 161 hectáreas para la construcción de una planta de hidrógeno verde, azul y gris.