El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, no está a favor de cambiar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, al considerar que no sería la solución frente al incremento de la inseguridad ciudadana en el país.
“Si vemos nosotros el historial de todos los ministros del Interior, no han estado a la altura, pero si nosotros dijéramos cambiar al ministro es la solución, pero no es la solución. La solución va por fortalecer las instituciones, la gobernabilidad y allá un trabajo articulado”, señaló.
Además, la autoridad regional señaló los estados de emergencia aplicados en Arequipa y otras regiones del país por la criminalidad y delincuencia, no están teniendo el impacto esperado.
“Mientras no haya una política clara en relación a la operatividad de lo que significa enfrentar el crimen organizado, no vamos a avanzar”, refirió Sánchez, en entrevista a un medio nacional.
El gobernador añadió que la inseguridad ciudadana afecta no solo estado emocional de los ciudadanos, sino la economía y las inversiones.