El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, tuvo fuertes calificativos contra el consejero César Huamantuma, quien denunció a la autoridad por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias. “Es un adicto al escándalo y a la mentira”, manifestó.
El caso es por el traslado de la ubicación de la nueva sede del Iren Sur en Umapalca, distrito de Sabandía, tras una supuesta conversación entre Sánchez y Jaime Mujica.
“Si tu necesitas articular una intervención para garantizar el desarrollo de Arequipa hay que hacerlo, acaso estoy prohibido de poder conversar y dialogar, eso no es ninguna negociacion”, indicó.
En respuesta, el consejero rechazó la actitud del gobernador y destacó que la denuncia pasó a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción.
“Que lastima que el gobernador lejos de responder con argumentos las denuncias, se dedique a querer calificar a los que lo denunciamos (…) Normalmente las mafias se comportan así cuando se siente que se está investigando y se están evidenciar hechos de presuntos actos de corrupción”, refirió.
Mensaje de Dina Boluarte
Por otro lado, el gobernador Sánchez se refirió a sus expectativas sobre el mensaje de 28 de julio de la presidenta Dina Boluarte. La autoridad dijo esperar que se anuncie presupuesto para culminar obras y garantizar un proceso de descentralización en el cierre de brechas.
Sobre Arequipa, pide que se consolide del proyecto Majes Siguas, garantizar el presupuesto y acelerar los plazos para el hospital Goyeneche y el Iren Sur, compromiso para permitir acceder a un financiamiento de 280 millones de soles para hospitales Maritza Campos y Camaná, además la ejecución de las represas Yanapuquio y Tambo Bajo.