El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, aprovechó la ceremonia de entrega de 17 ambulancias a centros de salud de la región, para responder a los cuestionamientos a su gestión, señalando que lo califiquen al término de la misma.
“Nosotros siempre hemos dicho la gestión es 2023-2026, evalúenos en diciembre del 2026 y de hecho que ahí sacaremos nuestras propias conclusiones”, manifestó.
Esto lo indicó en su discurso donde afirmó que a junio de este año debe terminarse la entrega 43 ambulancias.
En el tema de salud, Sánchez afirmó que el nuevo hospital Goyeneche es una realidad que se ejecutará bajo el mecanismo de Estado a Estado. El gobernador trató de deslinda posible responsabilidad por el consorcio a cargo de la obra.
“Corresponde al estado francés acreditar a la empresa que se encargara de la ejecución, supervisión y la contingencia, corresponde a ellos, y nosotros tenemos que hacer el seguimiento”, refirió.
En el caso del Honorio Delgado refirió que están preparando el expediente técnico para una nueva Emergencia y anunció que el 23 de abril será la convocatoria nacional e internacional para la construcción del nuevo Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
Franja informativa
Sánchez también fue consultado sobre la franja informativa que pretende imponerse a los medios de comunicación, refiriendo que no cree que haya intención del Gobierno de intromisión.
“El estado tiene sus medios de comunicación propios y es ahí donde debemos priorizar, y hacer alianzas estratégicas con el sector privado para dar a conocer”, manifestó.