El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que se aprobó el expediente de saldo del obra del nuevo hospital de Camaná, que permita culminar la ejecución y aseguró que será entregado el próximo año.
La autoridad justificó el retraso indicando que «Estamos en el Perú y hay normatividad vigente que cumplir y eso es lo que nos ha llevado a seguir esa secuencia. Primero tuvimos que hacer el diagnóstico, inventario, expediente de saldo de obra que no es tan fácil».
En los próximos días se lanzará la convocatoria publica para elegir al consorcio y el plazo de ejecución es de 330 días.
Sánchez explicó que se intervendrán dos frentes: infraestructura y equipamiento. Por lo cual, se invertirá más 110 millones de soles, que provendrán de los 280 millones de soles de financiamiento interno que ofreció el Gobierno nacional.
Está resolución de saldo de obra fue entregada a la Municipalidad Provincial de Camaná en su visita a esta localidad para la inauguración de obras vial y de saneamiento.
Sin embargo, la autoridad regional aprovechó para opinar sobre sus detractores y aseguró que detrás habría intereses políticos.
«Han habido voces con un afán político, yo diría politiquero. No podemos aprovecharnos de la sensibilidad humana, de la necesidad que tenemos como ciudadanos en la salud y llevarlo a un escenario político», señaló.