Los padres de familia del colegio El Gran Amauta acordaron que las clases se dictarán fuera de las instalaciones de la institución educativa si el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no culmina y entrega la obra antes que inicie el Año Escolar 2025. Dicha institución alberga a 753 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria.
“En la última asamblea que fue el ocho de diciembre hemos quedado en que los alumnos vendrán aquí y en la calle hacer nuestras clases. Prácticamente es lo que han pedido los padres de familia por mayoría, que nosotros la primera semana a inicios de clases, vamos a estar acá en las puertas del colegio a hacer nuestras clases”, expresó el presidente de Apafa de dicha institución, Jaime Mendoza Parisaca.
Cabe recordar que la entrega de las nuevas instalaciones del colegio Gran Amauta, ubicado en el distrito de Miraflores, está retrasada desde diciembre de 2023, y hasta la fecha no se ha establecido una fecha concreta para su entrega. Mientras tanto, los alumnos han estado estudiando en aulas prefabricadas dentro de otra institución educativa cercana debido a las obras de remodelación. Actualmente, el proyecto presenta un avance del 85%.
“Ahorita nos faltan vidrios, ventanas, puertas y carpetas. Nosotros queremos que se agilice, porque se que se habló con la arquitecta y presidente, que todo lo que es vidrios, ventanas, puertas es de contrato y ya debería estar colocándose”, mencionó.
El dirigente hizo un llamado al Consejo Regional de Arequipa y al gobernador Rohel Sánchez Sánchez para coordinar y hacer un acta en el que se pueda definir una fecha de entrega del nuevo plantel.