El jefe de la Unidad de Servicios Especiales, comandante PNP Manuel Carnero, manifestó que durante las fiestas por Año Nuevo, personal de salvataje rescató a 19 adultos de ahogarse y 15 menores de edad en las playas del litoral arequipeño.
Precisó que los menores de edad se extraviaron debido a la gran afluencia de personas en las playas y que la mayoría de hombres y mujeres adultos salvados presentaron signos de haber consumido bebidas alcohólicas. Once casos se registraron en la provincia de Islay, siete en Camaná y uno en Caravelí.
Mencionó que para esta temporada se dispuso desplegar 172 efectivos en la costa de Arequipa y que no se enviará más personal.
Respecto al reclamo de efectivos policiales en un medio local acerca de que el tiempo de preparación es insuficiente, el comandante Carnero comentó que no había tomado conocimiento de dicha queja. Añadió que los policías de salvataje reciben entrenamiento durante 15 días a doble turno en la ciudad de Arequipa.
“Si tomamos en consideración el doble turno mañana y tarde, prácticamente es un mes (…) cuando el policía se va a la playa también hay un acondicionamiento físico antes de salir a la playa, eso ya es responsabilidad de los jefes de playas», comentó.