Decenas de ciudadanos realizaron un desfile en el Valle de Tambo conmemorando un año más de rechazo al proyecto minero Tía María. En esta actividad también recordaron a 8 personas que fallecieron durante las protestas realizadas en la zona costera.
El dirigente Miguel Meza señaló que continuarán con las movilizaciones en Arequipa y anunció nuevas acciones. «Vamos a fortalecer el paro indefinido, hay varias acciones que van en camino. También en el tema legal el jueves presentaremos una acción de amparo para paralizar Tía María con una medida cautelar», detalló Meza.
El congresista Jaime Quito también estuvo presente la actividad y mencionó que los ciudadanos protestantes siguen firmes en pie de lucha en contra del proyecto minero. «No se puede ocultar la resistencia de un pueblo, son más de 15 años que se viene exigiendo la cancelación de Tía María y La Tapada», señaló.
Por otro lado, Quito también se refirió a la elección de un nuevo ministro del Interior y exigió que este nuevo funcionario no sea abogado de la presidenta Dina Boluarte ni tenga procesos legales.