«Nosotros queremos a la gente que sea del pueblo, no queremos gente que venga a aprovecharse. No podemos permitir a gente que se aproveche de nuestro dolor», dijo una de las ciudadanas en medio de la marcha convocada tras el crimen de la joven Cindy en una botica de Cerro Colorado.
Otros pobladores indicaron que la protesta no debía ser politizada. “Si la señora quiso estar debió estar en el velorio y entierro, ahora no vamos a permitir estas cosas”, se oyó en medio de la multitud.
De esta manera se realizó la movilización donde los pobladores de Cono Norte dejaron de laborar por unas horas para pedir justicia por el crimen de Cindy y contra la inseguridad que viven.
Ellos indicaron que llegarían hasta la Región Policial en Yanahuara y solicitar una reunión con la Policía, exigiendo mayor vigilancia y mejores estrategias contra la delincuencia.
En la marcha también participaron los familiares de la joven Cindy de 20 años, quien fue estrangulada y asesinada por Dalvy Enríquez Gamarra Gonzales, de 24 años, natural de Venezuela. Mientras tanto, el sujeto continúa detenido e investigado en Puno.