RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Gerencia de Transportes asegura que el 70% de vehículos que ingresan al Centro Histórico son particulares

Edwin Martínez regresa a Acción Popular y asume la vocería de la bancada en el Congreso

Crueldad animal: hallan perros quemados cerca del puente Añashuayco; animalistas piden justicia

Realizarán vigilia el 17 de marzo a transporte público en Cayma

Comisión de Transportes de Cayma se reunirá este domingo 16 de marzo para acordar verificación de cantidad de unidades y frenar posible alza de pasajes.

Escrito por: Milagros Rodríguez Sumire

A dos días del inicio del Año Escolar, la Comisión de Transportes de Cayma denuncia que la unidad de negocio C3 Transcayma no está cumpliendo con la ordenanza municipal N° 1355. Según Eduardo Jara miembro de la delegación, la concesionaria debe operar con 256 unidades, pero no se estaría respetando esta disposición.

El vocero advirtió a Radio Yaraví que el servicio es deficiente y que los paraderos intermedios no han sido implementados.

«Según la ordenanza, la empresa debe tener 256 unidades, pero no vemos esa cantidad. Nosotros establecimos paraderos intermedios, y la empresa debería hacer lo mismo para que toda la población pueda acceder al transporte y no vemos eso», señaló.

Ante esta situación, los miembros han decidido realizar una vigilia el próximo lunes para verificar la operatividad de las unidades y la instalación de paraderos.

«Vamos a inspeccionar que 256 unidades estén saliendo, si los paraderos intermedios se están realizando o no (…) vamos hacer que la comisaría atestigüe y de fé de lo que estamos hablando», indicó Jara.

Respecto a la reciente reubicación del paradero Casimiro, Jara también criticó la eliminación del paradero de José Carlos Mariátegui, UPIS 19 de Enero, lo que ha dejado a la zona sin cobertura y fomentado el ingreso de transporte informal.

«TransCayma ganó la licitación para todo el distrito, no solo para una parte. Debe cubrir todo Cayma, pero no lo está haciendo», afirmó.

Finalmente anunció que este domingo, los dirigentes vecinales se reunirán para exigir mejoras y rechazar el posible aumento del pasaje a S/ 1.30 que plantean los transportistas de esta empresa.