Autoridades y dirigentes se reunieron este viernes en la sede de la municipalidad de Cerro Colorado, a fin de buscar soluciones frente a los constantes accidentes de tránsito en la autopista Arequipa-La Joya. El último caso es la muerte por atropello de una escolar de 10 años.
Uno de los cuatro acuerdos es que se declare en emergencia, de necesidad pública y de interés local, la urgente necesidad de intervención 15 kilómetros de la vía por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y las comunas distritales de Cerro Colorado, Yura y Uchumayo.
La declaratoria tendrá que ser elevada al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que, mediante convenios interinstitucionales, apruebe delegar facultades a los gobiernos locales para que intervengan con obras complementarias de transitabilidad vehicular y peatonal.
Sin embargo, los dirigentes no se mostraron satisfechos con este encuentro y ratificaron que el martes acatarán una protesta hasta la sede del GRA. Al menos 15 asociaciones confirmaron su participación.
“De repente se han sentido molestos por la realidad que les hemos dado a conocer. No queremos más muertes. No están actuando en el sector. Nosotros como dirigentes hemos venido a poner que haya una respuesta inmediata”, manifestó Agustín Castillo, presidente de la asociación Las Lomas.
Es así que dieron 72 horas a las autoridades para que se materialicen los acuerdos, caso contrario, darán pie a sus medidas de lucha.