Hay una fiebre de aumento de dieta de los regidores. En varios municipios este viernes, que vence plazo para tratar reajuste, se votará por este tema. Sin embargo, en otras no se perdió el tiempo y ya se aprobó este incremento.
Algunos de los casos conocidos son las comunas de Majes, Cayma, Cerro Colorado y la última fue Miraflores. Dicho concejo distrital aprobó este jueves un aumento de 1 mil 360 a 2 mil 457 soles de dieta para los regidores.
“Nosotros tenemos disponibilidad presupuestaria y se aprobado por el 27% dela compensación económica del alcalde”, señaló el alcalde Germán Torres.
Sin embargo, el burgomaestre aclaró que esta suba está sujeta a la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas. “Vamos a remitir los documentos para que nos respondan. Si les corresponde, no hay vuelta que dar, hay que cumplir la ley, pero sino siguen con la misma dieta”, dijo.
El alcalde precisó que este reajuste será cubierto con recursos recaudados por el municipio y no por el canon minero.
Previa a la votación, Torres manifestó dio su opinión a los regidores. “Los servidores públicos venimos a servir, no tenemos podemos estar fijándonos en una remuneración”, refirió la autoridad, quien agregó que cada concejal deberá responder por su voto.
Así como Miraflores, otros municipios más tratarán el incremento de dietas. Por ejemplo, la comuna provincial de Arequipa, Paucarpata, Yura y José Luis Bustamante y Rivero.