Entre el 17 y 18 de junio vuelven los operativos en zonas rígidas del centro histórico. La Policía y el Municipio de Arequipa realizarán las intervenciones con tres grúas y fotopapeletas para sancionar a los vehículos que incumplan la norma, así lo indicó el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
“En esta oportunidad las grúas estarán 24 horas y se garantiza que un efectivo de la Policía esté constantemente (…) esta es una estrategia más para recuperar lugares del centro histórico donde hay vehículos mal estacionados (…) la tercera estrategia es la de fotopapeletas que se va a trabajar mediante un sistema de radiofrecuencia”, comentó la autoridad edil.
Respecto a esta última táctica, explicó que además de las fotografías a las placas, los conductores infractores serán identificados con una cámara que tiene un chip de calcomanía.
“¿Qué sucede cuando dos carros están pegados? no vas a tener la fotos de la placa, por eso el otro método será un sistema de radiofrecuencia, osea (…) con el nombre de la persona, a través de Reniec, ubicamos la dirección y con eso haremos llegar la sanción que se ha cometido”, señaló.