El rechazo al gobierno de Dina Boluarte continúa latente, en medio del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias se registraron protestas en Lima y regiones a nivel nacional. Los dirigentes en Arequipa tomarán decisiones importantes el día de mañana, cuando se reúnan para tomar medidas para lo que será el mes de agosto.
El presidente del Fredicon, Felipe Domínguez, asegura que el extenso mensaje a la Nación no ha calmado las aguas y que está dispuesto a continuar con las marchas pidiendo la renuncia de la presidenta de la República. "Nunca la perdonaremos por todas las muertes durante las protestas, en el cono norte tenemos dos fallecidos, en otras regiones la cifra se eleva considerablemente. El cono norte seguirá pidiendo la salida de Dina Boluarte", afirmó.
Por otro lado, Domínguez también sostiene que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, debería retroceder y retractarse de la invitación que le hizo a la presidenta Boluarte para el aniversario de Arequipa. "No vamos a permitir esa burla, mañana nos reuniremos los dirigentes en Arequipa y propondré hacer un solo puño para rechazar la presencia de la presidenta en Arequipa, ya la botaron de Cusco, del Jockey y en Arequipa no la queremos", sentenció.