Decenas de protestantes se movilizaron este lunes hasta las instalaciones de la Macrorregión Policial de Arequipa, para pedir que cese la violencia y las muertes. En diciembre y enero se registraron 54 decesos durante las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.
Los manifestantes, en su mayoría trabajadores del Construcción Civil, llegaron vestidos de negro y banderas del mismo color, en símbolo de luto. Unas niñas entregaron rosas blancas a los efectivos que custodiaban la entidad.
“Basta de matarnos entre nosotros, hermanos contra hermanos. Estamos cansados de escuchar a esa señora Dina mano dura”, dijo una de las protestantes con un megáfono.
Tras esta acción, algunas personas permanecieron con un plantón frente a la Macrorregión Policial. Mientras el otro grupo continuó su recorrido hasta la plaza de Armas.
En tanto, en el puente Añashuayco y el cruce de Socabaya se reportaron bloqueos. Los vehículos y peatones debieron tomar vías alternas para llegar a sus destinos.