Familiares de una adolescente de 13 años realizaron un plantón tras la liberación de Ryan Guillén Paco (20) al que acusan de haberla abusado sexualmente.
Los manifestantes se instalaron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa con carteles en mano que llevaban frases que exigen justicia y la foto del denunciado.
“Por favor yo quiero justicia, que se cumpla la ley. No quisiera que lo que pasó a mi hija le pase a otras niñas. Una madre como yo que sufra”, dijo entre lágrimas la madre de la menor.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto contactó a la víctima por redes sociales y, el pasado viernes 3 de agosto, presuntamente la dopó para ultrajar sexualmente de ella en una vivienda en Hunter.
Durante la audiencia, se presentó el informe del médico legista que habría confirmado las agresiones en sus partes íntimas. Además, la Fiscalía sustento que no se acreditó arraigo familiar, domiciliario ni laboral, y que la prognosis superaría los cuatro años de cárcel.
Pese a todo ello, el Poder Judicial no aceptó el pedido de nueve meses de prisión preventiva. Ante ello, piden la apelación y que el requerimiento sea reevaluado.