Un grupo de mujeres y hombres de diversos colectivos se unieron este último fin de semana para protestar contra la asunción de José Jerí como presidente de la República, considerando su denuncia archivada por presunta violación sexual y otras imputaciones por corrupción.
La acción pacífica se dio en la Plaza de Armas, donde las activistas con ponchos color rojo se organizaron para desplegar una “Alfombra Roja”. Este símbolo de protesta se ha realizado en anteriores ocasiones donde se advierte atentados contra los derechos fundamentales de las mujeres.
Este tipo de protesta que se desarrolla en espacios públicos, se llevan a cabo desde el 2023 en diferentes países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, España, Suiza, Inglaterra y Australia.

Más movilizaciones
Por otro lado, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) confirmó que se sumarán a la jornada de lucha convocada a nivel nacional por la Generación Z, para este próximo 15 de octubre.
La manifestación será para exigir cambio de la Mesa Directiva que obligue a la elección de un nuevo presidente de la República y la derogatoria de las leyes procrimen y proAFPs, provomovidas desde el Legislativo.
“Lo que queremos es que se vaya este Congreso que no ha hecho nada por el país, por el contrario, lo que han hecho es sacar leyes a su favor y es por eso que la gente dice que se vaya todos”, manifestó el secretario regional de la FDTA, Elmer Arenas.
Este lunes buscarán dialogar con los voceros de la Generación Z en Arequipa, pero la única diferencia es que la FDTA protestará en la mañana del 15 de octubre y la jornada principal se llevará a cabo en la tarde.