RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Policía de rescate y alta montaña dará seguridad a peregrinos de la Virgen de Chapi en Arequipa

Vecinos de Ciudad Municipal organizan pollada para arreglar patrullero de comisaría

Banco de la Nación alerta sobre estafas para obtener datos de clientes

Protestan contra por posible unificación de EsSalud y el Minsa

Personal del Seguro Social se irá a una huelga nacional el 20 de noviembre.

Personal del hospital Edmundo Escomel realizó este lunes un plantón, previo a lo que será una huelga nacional para el 20 de noviembre, en contra de una posible unificación del Seguro Social con el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto parte de la promulgación del Decreto Legislativo 1666 que vulneraría la autonomía de Essalud, afectando a los pacientes y a los trabajadores.

“El Gobierno ha dado un decreto de ley que hace que el presupuesto de seguro social pase a ser administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (…) el Gobierno quiere dejarnos sin la independencia reconocida por ley”, explicó el presidente del Cuerpo Médico del Edmundo Escomel, Frans Salas.

El galeno explicó que, si estos recursos económicos son manejados por el MEF y el Minsa, la transferencia llegaría a ser menor perjudicando la compra de medicamentos y equipos, construcción de hospitales y contratación de mayor personal.

El 20 de noviembre que será la huelga nacional no habrá atención en consultorios externos, son en áreas críticas y Emergencia.