Lucrecia Huachani Quispe recibió un auto nuevo donado, luego que su vehículo fuera incendiado el pasado 12 de diciembre en el sector de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado, durante las manifestaciones del Gobierno de turno.
Previa a esta entrega, la beneficiaria realizó un acuerdo verbal con Ciro Vaca, quien alquilaba la unidad que fue siniestrada, donde este se comprometía a pagarle mil soles mensuales hasta llegar a 7 mil soles, la mitad del costo de la reparación del vehículo.
En garantía le entregó su licencia de conducir. Ciro Vaca denunció el viernes 24 de febrero que pese a que Huachani Quispe recibió la unidad donada supuestamente aún no le devolvía su brevete y tampoco los 2 mil soles que le dio hasta el momento.
“Yo quiero que sea consciente. Yo también soy consciente, porque muchos me han dicho que no debería dar (dinero) porque no ha sido mi culpa”, manifestó.
Radio Yaraví conversó con Lucrecia Huachani Quispe quien invitó a que Ciro Vaca acuda a su vivienda. “Yo no entiendo de qué está quejándose, si quiere conversar algo que venga a la casa”, dijo.
Sin embargo, minutos después Vaca contó a este medio que la propietaria aún no le querría entregar su licencia de conducir. Desde el incidente, él se recursea como obrero de Construcción Civil y en otros trabajos para juntar el monto acordado.
“Por cachuelo estoy agarrando (dinero) porque yo soy chofer y necesito el brevete, pero no me lo quiera dar (…) Me dice que tiene que seguir arreglando el carro”, refirió. Ante ello, indicó que acudió a la comisaría de Zamácola para asentar una denuncia.
En horas de la tarde del viernes, con la mediación de Radio Yaraví, finalmente Lucrecia Huachani devolvió la licencia de conducir que retenía del taxista. Además, acordaron que ella le entregaría 1 mil soles, en el plazo de tres meses, de los 2 mil soles que le desembolsó.