Pese a la reciente reinauguración del centro de salud Peruarbo, de categoría I-3 en el distrito de Cerro Colorado, el establecimiento no viene cumpliendo con el horario de atención continua que se anunció públicamente. Este lunes, varios pacientes esperaron en los exteriores sin ser atendidos, cuestionando el letrero que indicaba “atención las 24 horas”, calificándolo como “un engaño”.
La presidenta de la asociación, Nely Apaza, explicó que actualmente no cuentan con médicos suficientes y que la Red de Salud y el Gobierno Regional recién iniciarían una redistribución del personal. Indicó además que el horario extendido solo aplicaría, por ahora, para casos de urgencia.
Sin embargo, algunos usuarios entrevistados por Radio Yaraví afirmaron que ni siquiera los servicios de emergencia estaban operativos al momento de su llegada.
“Tengo entendido que el gobierno regional, la red de salud recién va realizar la redistribución de personal, anteriormente siempre hubo el déficit de personal, nunca hemos estado al 100 % con el personal adecuado”, señaló.
También expresó su preocupación por los constantes accidentes en la autopista, que podrían ser atendidos en este establecimiento si contara con los recursos necesarios.
Hasta el momento no hay una fecha definida para la implementación real del servicio continuo. Esto ocurre pese a que el último viernes el Gobierno Regional anunció que el centro atendería las 24 horas, beneficiando a más de 69 mil ciudadanos. También prometieron reforzar el establecimiento con más personal médico y especialistas en los próximos días.