A partir de este año, el proceso de admisión a la UNSA a través del Ceprunsa tendrá una sola evaluación, aseguró la directora del programa, María Rojas Zegarra. La primera fase del examen será el 20 de julio y se cuentan con 712 vacantes. Para esta edición hubo un incremento en los costos para estudiantes procedentes de colegios nacionales y parroquiales, pero no para instituciones particulares.
“Cuando los jóvenes van postulando y terminando los primeros exámenes, se van desanimando (…) a veces el avance resulta insuficiente, entonces así consideramos una formación integral, de modo que el joven no sienta que las asignaturas se quedan a medio hacer”, indicó Rojas Zegarra.
Aseguró que con esta modalidad habrá un acompañamiento mucho más riguroso a los postulantes durante su nivelación institucional. Cabe precisar que todas las clases de esta entidad continuarán manteniéndose en la virtualidad.
Por otro lado, la directora Zegarra mencionó que hubo un cambio en el reglamento para carreras como: arquitectura, artes y educación en la especialidad de idiomas.
“Van a incorporar algunos criterios que no influirán en su nota de examen. Antes la evaluación de aptitud previa tenía un 50% de la nota que se sumaba al examen de conocimiento. Eso ya no va a pasar”, comentó.