El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tiene en su plan de trabajo el destrabe del proyecto minero Tía María en el valle de Tambo, provincia de Islay.
En una entrevista hecha a un medio de comunicación de Lima, el recientemente nombrado premier indicó que tiene grandes expectativas en el proyecto, asegurando que el diálogo será fundamental para despejar dudas que tiene la población sobre la propuesta de Southern Perú.
“Hemos puesto la lupara en Tía María, tenemos grandes expectativas ahí. Somos grandes consientes que el diálogo va a permitir despejar las dudas que existen”, indicó.
Además, sostuvo que después de 9 años, se realizó trabajo de sensibilización, tanto a la empresa minera como a la población del valle.
Respecto al proyecto agrícola Majes Siguas II, sostuvo que están dadas las condiciones para que se concretice en el menor tiempo.
Sin embargo, para lograrlo requiere repotenciar el diálogo entre las autoridades. Por ello, enviará una invitación al gobernador regional Rohel Sánchez para que en una mesa de trabajo se despejen las dudas sobre su realización.