0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Presentó su renuncia profesora presuntamente implicada en fuga de adolescente

La gerenta de Educación, Cecilia Jarita, informó que la Ugel Sur inició un proceso a colegios de docente y menor.
Gerencia de Educación advirtió omisión de reporte al Siseve. Foto: Arequipa Misti Press

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La docente, acusada de presuntamente fugar con una adolescente de 15 años, presentó voluntariamente su carta de renuncia a la institución educativa particular en la que laboraba, confirmó la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita.  

La funcionaria informó que, tras conocerse este hecho, acudieron a los dos colegios privados donde estudia la menor y en el que trabajaba la profesora para levantar las actas. Como parte del proceso, se dictó un documento normativo para que la Ugel Sur emita pronunciamiento.

Posteriormente, el caso pasará a una comisión especial para determinar responsabilidades. Preliminarmente se observó a ambos planteles por no reportar al Siseve (plataforma del Ministerio de Educación del Perú para registrar casos de violencia escolar).

“Los colegios particulares deben asumir su responsabilidad, primero que deben tener en su institución educativa el CV de sus maestros y subirlo a una plataforma, con qué grado de experiencia los contratan, el tema más pasa por ser un tema pecuniario”, manifestó Jarita.

Como se recuerda, la menor desapareció la madrugada del sábado 19 de julio tras discutir con su madre, que un día antes habría hallado ingiriendo licor a la alumna junto a la profesora en su vivienda. El 25 de julio, la estudiante se presentó ante la comisaría de Simón Bolívar para denunciar a su madre por maltrato.