La Prefecta de Arequipa, Lucia Valdivia Corrales, exhortó a las diferentes organizaciones y gremios que saldrán a movilizarse este 27 y 28 de julio a no afectar las actividades por Fiestas Patrias y que acaten sus manifestaciones de manera pacífica.
"Esperamos que la protesta sea igual que la del 19 de julio, de manera pacífica (…) sin interferir con las actividades que se realizarán este jueves y respetando todas las instituciones", señaló Lucia Valdivia.
Hasta el momento, la Prefectura ha tomado conocimiento de dos convocatorias, la de mañana, anunciada por la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) y el viernes 28 de julio, que se anunció un cacerolazo y marcha de parte del frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.
Mensaje
La representante de la Jefa de Estado asegura que el mensaje presidencial de Dina Boluarte contempla la reactivación económica y espera el anuncio de un paquete de inversiones para Arequipa.
"En realidad el mensaje será más un análisis de cómo se encuentra el país y anuncios para el beneficio del Perú", finalizó.