El comercio ambulatorio invade las calles del Centro Histórico de Arequipa, a vísperas de Navidad. Efectivos de la Policía municipal y Serenazgo realizan patrullaje de control, pero se ven limitados en sus funciones.
Fredy Basurco, gerente de Servicio al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que el personal solo dispone que los vendedores se retiren, pero están imposibilitados de realizar los decomisos de productos.
“Va a ser totalmente imposible por la multitud de gente. Yo puedo decomisar, pero como voy a salir con la camioneta. Es exponerlo también a mis trabajadores”, manifestó. Solo en casos de resistencia, procederían con esta acción.
El funcionario manifestó que son 110 policías municipales que están desplegados y trabajarán horas extras para apoyar en la labor de control hasta horas de la noche con apoyo de la Policía Nacional del Perú.
En tanto, más de 800 comerciantes se instalaron en alrededores del estadio Melgar. Ellos cuentan con un permiso para poder vender en la vía pública el 23, 24, 30 y 31 de diciembre.