El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra Manuel Paredes S., conductor investigado por el presunto delito de homicidio culposo, tras atropellar a una joven en el distrito de Miraflores.
La Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar sostuvo que existen pruebas suficientes que vinculan al imputado con el delito. Además, indicó que la pena que podría recibir supera los cinco años de cárcel y que el acusado actuó con imprudencia al no respetar las normas de tránsito.
El Ministerio Público también señaló que Paredes S. no cuenta con arraigo laboral, familiar ni domiciliario, por lo que existe un alto riesgo de fuga. Ante estos argumentos, el juzgado decidió imponer la medida coercitiva contra el investigado.
Como se recuerda, el accidente ocurrió el pasado domingo 29 de junio, cuando el imputado conduciendo una camioneta con placa ALW-756, atropelló a Lucía Coraxi F. (33) mientras cruzaba la calle. La víctima falleció al día siguiente, debido a la gravedad de sus lesiones.