Pobladores de la comunidad de Pinchollo de la provincia de Caylloma protestaron frente a la sede del Poder Judicial exigiendo justicia para siete comuneros sentenciados a seis años de prisión por homicidio tras la muerte de un abigeo que intentó robar ganado vacuno y geomembranas del distrito de Cabanaconde, ocurrido el pasado 7 de enero del 2020.
Según testimonios de los habitantes, el grupo de vecinos persiguió a Aquilino Patiño Salazar por una zona accidentada, sin embargo, durante su escape, el sujeto cayó por un barranco en el cañón del Colca.
En la actualidad, la comunidad pide la liberación de Juvenal Masca Huamaní, quien se encuentra recluido en el penal de Socabaya; y que se le levante la orden de captura de sus otros seis compañeros.
Esperan que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa admita el recurso interpuesto a dicho fallo judicial.
Su abogado, Omar Mendoza, asegura que no existen pruebas convincentes de culpabilidad y que ninguno de los comuneros fue identificado como causante de la muerte de tal persona.