La población del distrito de La Joya exige la contratación de más personal para la atención en el centro de salud «El Cruce», que entró en funcionamiento hace meses.
El presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya, Juvenal Quispe, señaló que, a la fecha, solo cuentan con tres médicos y el servicio es intermitente pese a que el establecimiento debería funcionar 24 horas al día.
Quispe advirtió que los pueblos jóvenes y asociaciones acordaron realizar una protesta en la Panamericana Sur ante negativa del Gobierno Regional de Arequipa.
En su momento, el gobernador Rohel Sánchez, prometió enviar 10 profesionales para darle operatividad al centro de salud, sin embargo, no cumplió hasta el momento.
Otro dirigente, Esteban Quispe, entre lágrimas, clamó por atención médica para alrededor de 120 pacientes que se acumulan en el establecimiento.
«No tenemos médicos, da ganas de llorar, estamos reclamando desde el año pasado, no nos atienden las autoridades, solo pido atención para mi pueblo, necesitan atención los niños, madres y ancianos», acotó.