0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Pobladores de Chivay protestaron contra el Gobierno regional exigiendo que se ejecute obra

Manifestantes señalan que gobernador Rohel Sánchez no cumplió su promesa de campaña de construir canales.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

«¡Rohel cumple tu promesa!»: gritaban pobladores del sector de Anansaya, Chivay vestidos con su traje originario que llegaron hasta Arequipa en protesta contra del gobernador regional exigiendo que se ejecute una obra para abastecerse de recurso hídrico prometido durante su campaña.

Tras recorrer varias cuadras se concentraron en exteriores de la entidad. El presidente de la Comisión de Usuarios, Rumal Delgado Hinojosa, denunció que hace cinco años presentaron un expediente técnico, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

“Hemos estado viniendo a exigir, exigir y ya nos hemos cansado, por tanto, el pueblo ha decidido hacer escuchar su voz de protesta, por que consideramos que es nuestro derecho”, expresó.

Según manifiestan, durante su campaña electoral, Rohel Sánchez se comprometió a construir estanques y canales que les garantizaría agua, no obstante, no ha cumplido en culminar los proyectos.

“Pedimos que cumpla su palabra con la agricultura. Que termine a las obras. Chivay no solamente es turismo, Chivay es agricultura y ganadería”, exigían los ciudadanos con carteles en mano.