Familiares y compañeros del minero Fredy Merma Kana, exigen justicia y cadena perpetua para los culpables que acuchillaron y balearon el último lunes en Cerro Colorado a Fredy Merma, un padre de familia que dejó en orfandad a tres menores de edad.
El plantón realizado el mismo día de la audiencia (14 de febrero) con las personas implicadas en este caso en el palacio de justicia de Cerro Colorado.
“Mi hermano no merecía que lo asesinaran de esa manera, nosotros somos de provincia. Mi familia en Espinar al igual que nosotros estamos pidiendo que los culpables sean condenados a cadena perpetua, caiga quien caiga”, indicó el hermano menor de Fredy Merma.
Según la investigación realizada por los detectives de homicidios de la Divincri, Luis Francisco Ollachica Arias, compadre de Fredy Merma Kana, pudo haber tenido presunta participación en el crimen por lo que la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.
“Si lo conocía de vista (a Luis Ollachica), nunca he compartido palabras con él (…) no puede ser que la misma persona que lo sacó a mi hermano de mi casa lo haya llevado a su casa para que lo haga de esa manera. Nosotros queremos que se investigue desde el primer atentado que tuvo mi hermano”, comentó el hermano.
Añadió que el cuerpo de Fredy Merma fue sepultado el jueves 13 de febrero en la provincia de Espinar.