Un grupo de pobladores del sector El Cruce del distrito de La Joya se trasladaron a la sede del Ministerio Público de Arequipa exigiendo a las autoridades acelerar el caso y detener al sospechoso de abusar de una menor de 3 años el pasado sábado 1 de febrero.
El caso en investigación habría ocurrido al interior de una vivienda, donde un varón de 15 años, que es el tío de la niña, se quedó cuidándola. Según la Fiscalía, la madre de la menor había salido ese día para trabajar en el campo.
Al regresar, la encontró con lesiones y la llevó al Hospital Regional Honorio Delgado, donde permanece internada desde aquel día en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Lamentablemente (el acusado) está prófugo, no se sabe nada de él, está en libertad. Mientras tanto la menor está en UCI, una menor de edad que tiene un futuro por delante”, señaló una de las familiares de la agraviada.
Según informaron los familiares de la afectada, este lunes ella iba a ser intervenida quirúrgicamente. Como parte de la investigación del caso, se espera que cuando la menor mejore pase por la cámara Gessel, un procedimiento diseñado para evitar su revictimización y obtener información clave para el caso.