Las profesionales involucradas en una disputa durante un parto en el hospital Goyeneche serán separadas de sus funciones en el nosocomio, así lo informó la jefa de la oficina de Defensoría del Pueblo en Arequipa, Andrea Sarayasi, tras sostener una reunión en la Gerencia Regional de Salud.
“Hoy los tienen que separar, están en la obligación, es su deber, se ha firmado un acta, ese personal no tienen las competencias médicas, están poniendo en riesgo a más personas, que vergüenza sería que esperen en decidir, hasta que haya una denuncia penal”, señaló Sarayasi.
Sobre el estado de salud de la madre e hija, la defensora manifestó que el nosocomio le comunicó que ambas están siendo evaluadas. Se conoce que la bebé continúa hospitalizada por una infección.
Investigadas
Finalmente, la representante de la Defensoría indicó que se ha colocado una denuncia penal ante la Fiscalía contra dicho personal de obstetricia y enfermería.
Las profesionales también enfrentan un proceso administrativo a cargo de una comisión investigadora de la Gerencia de Salud.

