Solo el carril de subida de la avenida Andrés Avelino Cáceres ha sido habilitado este sábado, luego de tres días de cierre total debido a los trabajos de renovación vial que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa en ambos sentidos de la vía.
El carril de bajada continúa inhabilitado, lo que ha generado congestión vehicular, afectando el tramo comprendido entre la avenida Vidaurrázaga y el óvalo del Terminal Terrestre. Esto ocurre a pesar de que la comuna había anunciado que la restricción finalizaría el viernes 6 de junio a las 5:00 p.m.
Por su parte, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, aseguró que también se intervendrán las calles laterales del bypass Andrés Avelino Cáceres. Esta labor ya fue aceptada por el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera como parte de un compromiso asumido ante los comerciantes de la plataforma.
“Hay ese compromiso y nuestros funcionarios permanentemente están coordinando con los de provincial para que pueda cumplirse, confiamos de que se va a hacer”, señaló el burgomaestre.