Padres de familia del colegio Arequipa culparon al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera por el retraso de la construcción de la nueva infraestructura del plantel debido a que su gestión no concluye la entrega de la obra del colegio del colegio Luis H. Bouroncle que inició este año.
“Lo que está haciendo la municipalidad es buscar un enfrentamiento entre padres de familia de ambos colegios. Corre el riesgo que no se haga la obra en nuestro plantel, ya estamos con los tiempos para el inicio de la demolición”, dijo una de las madres de familia.
Los padres de familia denunciaron que está en riesgo un presupuesto que supera los S/60 millones porque en el terreno del planten están las aulas prefabricadas del colegio Luis H. Boruncle, y mientras no sean reubicados, la contratista del Gobierno Regional de Arequipa no podrá empezar con la demolición de las aulas que tienen más de 40 años de antigüedad.
“No hay ninguna autoridad que nos pueda atender. Exigimos respeto por los alumnos y padres que piden lo justo, debe cumplirse lo acordado, se debe viabilizar el nuevo plan de contingencia del colegio”, dijo el director Eloy Roque.
Según el expediente del proyecto, desde el 15 de octubre se deberá iniciar con la etapa de construcción y demolición, sin embargo, todo indicaría que se aplazarían las fechas luego que los padres de ambas instituciones educativas no llegaran a ningún acuerdo.