Las autoridades de Caylloma solicitarán al Consejo Regional de Arequipa la declaratoria de emergencia por los constantes movimientos telúricos en la provincia. Esto se lo hicieron saber al gobernador Rohel Sánchez que visitó las zonas afectadas.
En la inspección, pidieron también la posible reubicación del poblado de Maca, donde se registraron la mayor cantidad de sismos. En este distrito las viviendas y las iglesias están construidas con adobe y piedra.
Mientras se evalúan estas solicitudes, un equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) verificará daños y agilizará las labores de rehabilitación en los distritos de Lari, Maca, Yanque, Achoma, Madrigal, Ichupampa y Coporaque.
En cuanto a las iglesias, son 13 afectadas en las cuales se iniciará el apuntalamiento de las construcciones para evitar que con futuros temblores, las mismas puedan terminar destruyéndose por completo.
El gobernador Sánchez informó a los alcaldes de Caylloma que recibió el compromiso de la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, para ejecutar dichos trabajos.