Unidades de la empresa Albotran, que brindan el servicio de transporte público en el distrito de Paucarpata, paralizaron sus actividades este martes para exigir medidas ante la ocurrencia de posibles accidentes en el sector de Pozo Negro.
Los conductores expresaron su preocupación ante la situación de la vía provisional que se habilitó mientras se ejecuta la construcción de un nuevo puente para el tránsito vehicular y peatonal.
De hecho, el último fin de semana, una combi casi se despista y cae a la torrentera ubicada en la zona.
Ante el riesgo de sufrir accidentes, los transportistas paralizaron el servicio para pedir que la Municipalidad de Paucarpata subsane este problema y asegure la circulación de los vehículos por la zona.
Asimismo, detallaron que esta vía es el único acceso para más de 30 pueblos ubicados en la parte alta del distrito, donde residen al menos 30 mil habitantes.
Los conductores no descartaron continuar con la medida, sin embargo, esperan una respuesta inmediata de la autoridad y la contratista que ejecuta el proyecto. “No queremos exponer nuestra integridad ni la vida de los pasajeros”, manifestaron a los medios de comunicación.