0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Paucarpata espera recibir hasta 6 mil visitantes por Todos los Santos

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Municipalidad Distrital de Paucarpata prevé recibir entre 5 y 6 mil visitantes durante el fin de semana por la Festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Ante ello, se implementó un plan de seguridad especial para los dos cementerios del distrito.

El gerente municipal, Nilo Marica, informó que en el Cementerio Tradicional del Pueblo de Paucarpata se designarán ocho agentes de serenazgo, un vehículo de patrullaje y una ambulancia para atender cualquier emergencia. En el cementerio de El Cebollar, en tanto, se contará con seis efectivos, además de dos patrulleros y personal de la Policía Nacional.

El funcionario detalló que el horario de atención será de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., los días 1 y 2 de noviembre, y recordó que no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.

Además, se dispuso el cierre de vías en los alrededores del Cementerio Tradicional, en los cruces de Av. Kennedy con Víctor Andrés Belaúnde, Av. Colonial con Valdelomar y Calle Amargura con Independencia, con el fin de ordenar el tránsito vehicular.

Aunque la comuna aseguró que el plan cubre la seguridad en general, Marica reconoció que el cementerio de El Cebollar se encuentra en situación vulnerable, debido a que no cuenta con cerco perimétrico y presenta problemas con la titularidad del terreno, lo que limita las mejoras estructurales.