Desde el 2022 la I.E. José Maria Arguedas ubicado en el distrito de Paucarpata está a la espera que el Gobierno Regional impulse el proyecto para la demolición total y construcción de nuevos ambientes modernos para una población estudiantil que supera los 400 escolares.
Norica Gamero, directora del plantel informó que, en el mes de junio se estaría culminar el expediente técnico lo que permitirá conocer la valorización del proyecto para que sea licitado e inicie el proyecto.
“Este trabajo estará demorando cerca de tres meses y en julio se entregará la obra para que lo realice una empresa mediante la modalidad de obras por impuestos o que lo ejecute el mismo Gobierno Regional”, explicó.
Ante la antigüedad del colegio, los alumnos tuvieron que iniciar el año académico con tres aulas inhabilitadas mientras utilizan aulas prefabricadas.
El nuevo proyecto que sería considerado una obra emblemática, contará con un coliseo, cancha, auditorio, pabellones de tres niveles, entre otros que serán construidos en un área de 15 mil m2.