Un grupo de protestantes intentaron el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, en el paro nacional que exige la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Luego de varios enfrentamientos, la Policía logró tomar el control.
Al mediodía, miles de ciudadanos del Cono Norte rodearon el terminal aéreo que era resguardado por un contigente policial hace varios días.
Los manifestantes empezaron arrojar piedras a los agentes en su intento por ingresar al aeropuerto, en respuesta la PNP arrojó bombas lacrimógenas y disparó perdigones.
Al promediar la 1:00 p.m., un grupo de 200 personas ingresó a las instalaciones del aeropuerto, en un descuido de la Policía.
Los agentes optaron por responder también con piedras para intentar disuadir a los protestantes; además de continuar con las bombas lacrimógenas. Unos manifestantes utilizaron calaminas para protegerse.
Cabe mencionar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones comunicó que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de Arequipa desde las 11:00 a.m., a fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores.