Padres de familia de la Institución Educativa José Galvez del distrito de Miraflores protestan ante el Gobierno Regional de Arequipa rechazando la paralización de obra de reconstrucción del plantel desde hace dos semanas.
Un padre señaló que el Consorcio Pastor, empresa contratista que se encargaba de la ejecución del proyecto, comunicó que el gobierno regional incumplió con el pago de los abonos paulatinos, por lo que decidieron parar el trabajo.
Según denunció, la obra presenta solo el 15% de avance, lo que va en contra del tiempo estimado para su culminación, afectando directamente a los estudiantes.
“Vamos a estar todos los días si es posible, para que esta obra se reinicie ya, porque nosotros estamos muy preocupados ya que nuestros hijos se exponen a múltiples peligros, ya que están llevando clases en la zona roja del distrito”, señaló.
La obra comenzó hace un año con un plazo de 390 días. Sin embargo, el poco porcentaje de progreso preocupa a los progenitores, ya que los estudiantes de nivel inicial y primero de secundaria vienen recibiendo clases en la parte posterior del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro, una zona oscura que no cuenta con medidas de seguridad.
“Pedimos a la municipalidad de Miraflores (presencia de serenazgo) para dar seguridad a nuestros niños, los necesitamos a la hora de salida de nuestros hijos”, solicitó.
No descartan realizar próximos plantones si no se atienden sus demandas, responsabilizando directamente a la autoridad regional.
Escrito por: Milagros Rodríguez Sumire