Decenas de padres de familia y directivos del colegio Luis H. Bouroncle salieron una vez más a protestar este viernes para exigir que se entregue el plantel reconstruido, obra a cargo de la municipalidad de Arequipa.
Los manifestantes realizaron un plantón frente a la sede de la comuna provincial y luego se dirigieron hasta donde se realizaron los trabajos de la institución educativa, es ahí donde se presentaron algunos enfrentamientos con la Policía por obstruir la avenida Juan de la Torre.
“Se comprometieron a entregarnos a comienzo del año, pero ya estamos finalizando el 2024. Después nos dicen que esta mal construido, por qué no supervisaron antes y estas alturas nos dicen eso”, señaló una de las madres de la familia.
La mayor preocupación recae en que este 15 de octubre tienen que abandonar las instalaciones del colegio a Arequipa, donde temporalmente los estudiantes del Bouroncle se trasladaron, porque en dicho plantel también se iniciarán obras de reconstrucción a cargo del Gobierno regional.
Los padres no aceptan las dos opciones dadas por la Gerencia Regional de Educación para que los alumnos finalicen el año escolar. Una que es que estudien en turno tarde en los ambientes de otras escuelas o que la enseñanza sea virtual.