Rohel Vilca Macapa necesita apoyo económico y de donantes de sangre para su esposa y su bebe Luz Blanca de apenas un mes de nacida, ambas se encuentran internadas en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
El padre de familia contó que su pareja de 26 años, quien presenta problemas de salud previos a su embarazo, rompió fuente cuando tenía de apenas seis meses de gestión. Al ser un caso de riesgo, fue derivada de su natal provincia de Melgar (Puno) a Arequipa.
El 5 de setiembre se le practicó la cesárea, la madre de familia presentó complicaciones al contraer una infección y luego contagiarse de neumonía al interior del nosocomio. En tanto, la bebé nació con apenas 800 gramos de peso y presenta hidrocefalia.
“Mi hija pasó por dos cirugías. Aún le faltan más operaciones, pero depende del tiempo como va creciendo y ganar peso”, manifestó.
Rohel no cuenta con familia en Arequipa y pudo conseguir que una persona le facilite un cuarto para dormir en el distrito de Characato, mientras continúa su estadía. Sin embargo, diariamente gasta entre 100 a 200 soles en insumos médicos que no cubre el SIS.
“Mi preocupa mi hija y mi esposa, ella está cada vez más delicada (…) Mis ahorros en menos de una semana se me han ido todo lo que tenía”, cuenta el padre de familia.
Se necesita urgente donadores de sangre y apoyo económico para solventar el tratamiento médico. Cualquier ayuda contactarse al celular 921210115 a nombre de Rohel Vilca Macapa, el cual también es YAPE.