Decenas de pacientes del hospital Goyeneche protestaron este jueves por demoras en su atención en consultorios externos, debido a la falta de personal que derive las historias médicas a los galenos.
Por más de cinco horas, gran cantidad de personas se aglomeraron en los diferentes ambientes del nosocomio sin tener una respuesta. Algunos contaron que madrugaron para conseguir una cita.
Ante ello, un grupo de pacientes acudieron a dirección para increpar al titular Francisco Delgado. “Para qué nos dan citas si no hay personal”, “Queremos atención”, “Incapacidad”, arengaban.
El director Delgado explicó que en el servicio de Estadísticas, a cargo de las historias médicas, se presentó un inconveniente por algunas obras que obligaron a mover el material de archivo, generando desorden.
“Ha sido un error de descoordinación de la gente que viene haciendo el trabajo de mejoramiento con el personal que le tocaba el turno”, explicó el galeno. Sin embargo, reconoció que existe fala de personal en todas las áreas del hospital.