Trabajadores del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur protestaron nuevamente este martes contra una posible reubicación al kilómetro 16 de la vía Arequipa – La Joya, medida que viene evaluando el Gobierno regional.
Médicos se reunieron en exteriores de la Gerencia de Salud y exigieron al gobernador regional, Rohel Sánchez respetar la planificación previa, puesto que el proyecto de expansión iba a ser ejecutado en la sede actual del instituto.
“Lo que está mal es que se decida cambiar de lugar donde iba a ser la nueva infraestructura a un lugar totalmente inaccesible y alejado de la ciudad”, señaló el doctor Claudio Mengoa.
Mengoa expresó su preocupación, puesto que el traslado sería complicado para los pacientes y además los pondría en riesgo.
El anuncio fue sorpresivo ya que la Dirección de la Institución no habría recibido una documentación oficial sobre el cambio.
Padres de familia también se sumaron a la movilización en respaldo a la exigencia y hicieron escuchar su voz mientras se desarrollaba una reunión del gobernador con los directores.
“Hay padres de familia que se alojan en casa de sus familiares y si nos trasladamos allá como sería, no vamos a parar hasta que se respete la resolución”, señaló la presidenta de la Asociación Valientes Leoncitos Oncológicos del Sur, Luz Arizaca.