Con ocho votos, Osias Ortiz Ibáñez fue elegido este lunes como nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa para el periodo 2025, en remplazo de Fernando Cornejo quien ocupó este cargo el año pasado.
El consejero de Caylloma, acompañado de la vicepresidencia con Marleny Arminta, superó a su contrincante el candidato de la oposición Antonio Llerena, quien tenía como vicepresidente a Cesar Humantuma.
Osias indicó que será una gestión enfocada en las ocho provincias y aseguró mantendrá la neutralidad y que la fiscalización al gobernador Rohel Sánchez resulta “inherente”, esto frente al cuestionamiento porque su lista fue respaldada por la maoyoría del oficialismo.
“La fiscalización y control político no solamente al gobernador sino también a los gerentes, los gerentes son los que tienen bastantes errores en la gestión pública y en el incumplimiento de sus trabajos”, manifestó.
Mencionó que buscarán una reunión con el gobernador Rohel Sánchez y su primera intervención será sobre las emergencias por lluvias, si la maquinaria amarilla entregada a municipios provinciales es correctamente utilizada.