Ocho unidades de transporte informal llamadas “loncheritas” que se estacionaban en la avenida Vidaurrazaga, fueron trasladadas este martes al depósito en un operativo inopinado de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía y la comuna de José Luis Bustamante y Rivero.
Radio Yaraví advirtió, en anteriores visitas, que estos vehículos se parquean por prolongados periodos de tiempo en dicha vía en espera de pasajeros, obstaculizando el tránsito y generando tráfico.
El subgerente provincial de Transportes, Wilbert Focori, indicó que en una pasada intervención sancionaron a tres unidades. Aseguró que estas acciones serán más constantes.
“Vamos a hacer operativos en todos los puntos críticos como es puente Grau, Baden, Malecón Zolezzi, óvalo de los Bomberos”, manifestó el funcionario. Sin embargo, al termino de esta acción, nuevamente las “loncheritas” ocuparon la vía.
Los comerciantes piden la presencia permanente la autoridad, debido a que reciben amenazas de los choferes cuando piden que se retiren de la frentera de sus negocios.
“Cuando nosotros pedimos ayuda a los policías y los inspectores no nos hacen caso, se voltean y se van”, indicó una vendedora.